viernes, 26 de noviembre de 2010

Mapa de nuestros lugares

Aquí recogemos el Mapa en el que nuestros alumnos han estado trabajando cumpliendo la tercera misión que se había propuesto en el proyecto.
Para moverte por dicho mapa puedes usar el menú lateral con los puntos de interés que hay anotados o ir directamente al mapa haciendo zoom.
Para facilitar la interpretación y navegación se han usado los puntos amarillos para los lugares Españoles y los azules para los de Chile. En algunos casos aparecen también otros iconos.

Esperemos que os guste y uséis la información que aquí se ha puesto para conocer mejor estos sitios o si en alguna ocasión emprendeis un viaje podría ser de mucha utilidad. Ahora mismo nos conformamos con nuestro viaje virtual.

Si haces clic bajo el mapa puedes ir a la página y verlo más grande.


Ver Proyecto Iquique-Capileira en un mapa más grande

domingo, 7 de noviembre de 2010

Nuestros lugares en el mapa



¡Hola chicos/as, Chilenos y Españoles!

Lo primero felicitaros a todos por las bonitas presentaciones que nos habeis hecho, con las que hemos disfrutado unos paisajes de ensueño, unos rincones que no esperábamos y unos detalles sobre los dos paises que nos enriquecen muchísimo.

Ahora traigo y os presento la tercera misión que vais a realizar. En esta ocasión se trata de trabajar con Google Maps, una herramienta muy fácil que nos permite llegar a todos sitios, conocer cualquier lugar del mundo y hacer turismo sin movernos de casa.

Tendreis que señalar en un mapa personalizado cuales son los puntos mas importantes y sitios de interés de vuestra ciudad o localidad, ah! y no olvideis poner vuestro colegio.
Podremos escribir unas notas explicativas del lugar e incluso acompañarlas de fotos y videos. Los grupos de España e Iquique trabajareis sobre el mismo mapa, volcando la información en el lugar correspondiente. Al final el trabajo se publicará en el blog.

Os recomiendo que acerqueis el zoom al máximo y que disfruteis de un paseo por las calles de vuestros compañeros/as de vuelo del otro lado. Esto es posible y seguro os encanta ver realmente como es cada lugar.
No os preocupesis porque esta misión es muy fácil. Los maestros y tutores/as os explicarán y enseñarán como se hace y os orientarán en todo momento.

¡Qué disfruteis mucho!
y
seguimos volando juntos

viernes, 5 de noviembre de 2010

Presentaciones colectivas 2

Mi pais (España)



Mi pueblo (Capileira y Bubión)

martes, 2 de noviembre de 2010

Presentaciones colectivas

Mi país (Chile) - 6ºB



Mi ciudad (Iquique) - 6ºA